Jump to content
Naho Morimi

Viajeros en el tiempo

Recommended Posts

portada-viajes-tiempo--644x362.jpg.32dde7bd07a38237de00611328e4f8cf.jpg

¡Hola amantes del misterio!

Uno de los grandes misterios de la humanidad así como sueños de la misma es la posibilidad de viajar en el tiempo y la máxima interrogante a lo largo de los años ha sido en como hacer dichos viajes cuestionando así la posibilidad de que en algún momento se puedan efectuar sin embargo los wkileaks, los archivos secretos y demás cosas que se han encontrado a lo largo de la historia parecen indicar que estos viajes si se pueden efectuar pues los conocidos viajeros en el tiempo han dado en mas de una ocasión señales de que en verdad existen pero si existen ¿cómo es que logran hacer los viajes? ¿no afectaran el flujo de los metaversos en el proceso? y muchas interrogantes se arman en el proceso pero lo que si es sorprendente es que muchos de estos "viajeros" llegan a épocas comunes y no como se pensaría que solo llegan a acontecimientos importantes entonces si pueden viajar a cualquier época ¿porque nos causan tanto repeluz y fascinación? digo con esa posibilidad de viajar a cualquier punto de la historia es extraño su comportamiento y la forma en que no se tratan de ocultar ante los ojos mas curiosos.

Sin mas que decir les dejo algunas pruebas de que tal vez los viajeros en el tiempo son un hecho tan real como lo es respirar.

¿Ustedes creen que dichas pruebas son feacientes de que existen los viajeros en el tiempo? 

Editado por Naho Morimi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo que estudio bastante temas de física y que me interesa mucho entender lo que nos rodea y no percibimos a simple vista.

Viendo el vídeo creo que hay que dejar claro de un par de premisas antes de continuar todo esto, sobretodo cuando se habla de un tema tan delicado y de poco conocimiento como es la palabra "Tiempo".  En primer punto no podemos comprobar matemáticamente que el pasado exista, es decir, que lo primero que hayas leído sobre este mensaje realmente haya sucedido en la realidad. Segundo, el tiempo es relativo y está estrechamente relacionado con la velocidad, sí, pero este no toma un valor lineal, es más bien algo exponencial con tendencia a parecer gráficamente a una red gigante, al menos eso es lo que podemos percibir como la sombra de esta cuarta dimensión que sería donde el tiempo es el que domina.

Ahora imaginemos en el caso hipotético de que una persona A viaje a la velocidad de la luz a recorrer el universo antes de volver para cenar en su casa terrestre, mientras que una persona B se queda en la tierra, no sé, mirando telenovelas. Para esta persona A, solo estará avanzando el tiempo e irá sintiendo el pasar de tiempo normal, ya que es su "ahora", evidentemente si tiene un reloj terrestre este sino explotaría y cuando regrese a la tierra probablemente ya ni esté ahí, para el personaje A, es solo su nueva actualidad, para el personaje B en su dulce mortalidad el tiempo le siguió igual desde que nació. O sea, ¿se podría viajar en el tiempo hacia el futuro? Para el personaje A sería su presente. El personaje B probablemente ni consciencia tuvo de que existió alguna vez el personaje A.

Ah, no se puede viajar al pasado, porque ni si quiera podemos comprobar que existió.

Es decir, podemos descartar viajar en el tiempo. Al menos, no como lo entendemos actualmente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin tanta cosa científica xD comparto la idea de Rage de que no se puede viajar al pasado.

Quizá al futuro sí. Una vez vi un documental en Nat Geo (o Discovery.. o History Channel xD quien sabe), donde decia que una manera de "viajar al futuro" seria tomando un viaje en cohete hasta un agujero negro cercano (nada más unos cuantos años luz xD) y orbitar cerca del agujero, quizá unas dos horas. Como la gravedad tiene un impacto sobre el tiempo y un agujero negro es.. pues mucha gravedad xD, lo que ocurriría es que lo que para nosotros fueron dos horas, para la Tierra fueron 50 años. Y seria una forma de viajar en el tiempo hacia el futuro. También salia en la película "Interestellar". 

O bien como dice Rage, viajando a la velocidad de la luz. En el libro "La voz de los muertos" de Orson Scott (que es la continuación de los juegos de Ender), había viajeros espaciales. Pero su vida era muy triste porque perdían a sus seres queridos, por ejemplo, el protagonista se enamoro de una chica es un planeta y se caso (creo, ya no recuerdo xD) y entonces tuvo que viajar a otro planeta a hacer algo porque era detective (o algo así xD vaya memoria que tengo) y fue una decisión muy difícil porque, como el viaje era a velocidad de la luz, sabia que cuando regresara a casa su esposa quizá estuviera muerta u.u

Lo de las pruebas en fotografía y vídeo de viajeros en el tiempo, no les tengo mucho credibilidad. No creo que tengan el suficiente sustento para afirmar que hay viajeros en el tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese momento en que me dan ganas de ver otra vez stein gates xD

Dentro de las leyes de la fisica es imposible viajar al pasado como bien dicen, para poder hacerlo la velocidad deberia ser en teoria mayor a la de la luz, y es al dia de hoy que aun no se puede ver que algo de mayor tamaño que una particula pueda viajar a mas de la velocidad de la luz.

Supongamos que de alguna fuese posible hacerlo.... tambien habria que tener en cuenta la teoria del abuelo, basicamente, es la teoria en que una persona a viaja al pasado y de forma consciente o inconsciente cambia algo que hace que sus abuelos o sus padres no se conocieran, por consiguiente el nunca nacio, y si nunca nacio, nunca viajo en el  tiempo y nunca tuvo oportunidad de cambiar su pasado, por ende... nunca hubo viaje en el tiempo hacia el pasado.

en resumen, el viaje del tiempo al pasado, tiene tantos puntos en contra que la hacen muy improbable   

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje