Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Naho Morimi

Hilo rojo del destino

Recommended Posts

Just_Be.Friends_full.1479575.thumb.jpg.2233cafb34734a68034601897e672035.jpg

¡Bienvenidos foreros!

Como sabrán en Japón se tienen una serie de creencias muy distintas a las de occidente entre ellas hay una en particular que es la que les presento en este post en donde ellos consideran que todas las parejas son predestinadas por un hilo rojo colocado en el dedo meñique y que por ende te une a otra persona considerándola tu alma gemela porque dicho lazo simboliza el interés compartido y la intensidad de unión de los sentimientos, pero este hilo se encarga únicamente que los caminos de ambas personas coincidan hasta conocerse. Increíblemente  el dedo meñique contiene la arteria ulnar la cual es tan larga que llega directamente al corazón [por eso es peligroso cortase el dedo meñique ok nu] y es dado a ello que la leyenda toma como referencia que el hilo rojo del destino es tan importante pues llega directamente al corazón de la persona en cuestión, esto a su vez ha tenido cierto impacto en el occidente pues el dedo meñique es tan importante que muchos sellan promesas o acuerdos al entrelazar los meñiques.

Aunque en si consiste en que entre dos o más personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un "hilo rojo", que viene con ellas desde su nacimiento. El hilo rojo  invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y se puede estirar, contraer, tensar o enredar pero no puede romperse en ningún caso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. 

Dicho una vez esto en los hogares japoneses se les dice a los menores el siguiente mito:

Spoiler

Hace mucho tiempo, un emperador se entero de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenia la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mando traer ante su presencia.

Cuando la bruja llegó, el emperador le ordeno que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que seria su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebe en los brazos ofrecía sus productos.

Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invito a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : “Aquí termina tu hilo” , pero al escuchar esto , el emperador enfureció creyendo que era una burla de la bruja , empujo a la campesina que aun llevaba a su pequeña bebe en los brazos y la hizo caer haciendo que la bebe se hiciera una gran herida en la frente , ordeno a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.

Muchos años después, llego el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entro al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente.

Al levantarle el velo vio por primera vez que este hermoso rostro …. …. …. …. tenía una cicatriz muy peculiar en la frente. “
Una cicatriz que él mismo había provocado al no ver al destino que había pasado frente a él y también nos muestra como los amores destinados son eso, no podemos escapar de la persona que nació para amarnos.
Siendo menos fantasiosos…
 

Y tal es el punto que muchos autores han recitado acerca del destino de la persona amada a través de lo que precisamente es el lazo que los conecta de por vida aunque no estén mas juntos, o la extraña sensación de que algo en la vida les falte (si algo así como cuando dicen que la media naranja se perdió), y que aunque pasen los años siempre hay alguien que le da sentido a su vida.

En fin ¿ustedes que opinan?

Mi opinión que a nadie le interesara(?)

 

Spoiler

Considero que es una historia muy linda y que en verdad hay personas que llegan para quedarse en el corazón de uno aunque no necesariamente estén contigo físicamente o se hayan distanciado siempre se quedan ahí y si están contigo cada momento que vives a lado de esa persona es agradable aunque se tengan altibajos.

 

Editado por Naho Morimi
No quedan bien los spoilers
  • Upvote 2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo que denominamos amor es solo una reacción química en nuestro cuerpo que nos induce a reproducirnos.

Es muy cómodo y tierno pensar así, que la persona que queremos o amamos está destinado a nosotros por algún vinculo metafísico que ha hecho que se diera la relación, pero vivir con la mentalidad de que estamos "amarrados" a otro individuo no lo considero una idea sana de relación, todo eso a raíz de un sentimiento de miedo a perder a este ser querido, que finalmente si es alimentado con la idea de estar destinados a estar juntos y tal, termina siendo el cáncer de las relaciones actuales, sobretodo si le añadimos las redes sociales, la facilidad de verse más y todo eso, donde desgastas la relación a tal nivel que luego empiezan celos, inseguridades, etc.

Dejar de ver a tu pareja como un "nosotros" absoluto, pero a su vez también entender que juntos son mucho más que dos y que la finalidad de todo es querer el buen desarrollo de ambos y brindar compañía e intimidad al otro, sin necesidad de sacrificarse o desangrarse por mantenerse junto a otro, es decir, a veces hay altibajos, sí, que realmente la gran mayoría son por estupideces pero entender que si el hilo rojo te está asfixiando, es porque algo debes hacer en pos de un mejor trato para ti.

No soy del movimiento touch & go si es lo que piensan por lo que digo, sino que si estás con alguien y esa persona te quiere, que más da si de aquí a un año está juntos, aprovechen el ahora, no se queden esperando cegados por el orgullo y vivan felices, que querer implica confianza, fidelidad y pasión; y teniendo todo eso, todo lo demás se va dando solo.

 

 

  • Upvote 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo creo que una relación no esta predeterminada ni destinada ni unida por un hilo rojo xD, creo que una relación se construye. Hoy estaba escuchando un podcast en Ivoox que hablaba sobre la importancia del individualismo en una relación y tocaba muchos temas sobre los problemas de una pareja. Tocaba temas sobre la obsesión, celos, el cambiar tu ser para gustarle a tu pareja y tambien sobre el enamoramiento y el amor establecido. El ponente decía (con un bonito acento argentino xD) que las canciones, los poemas, las historias, las películas y toda la cultura del amor, te pintaban un panorama de "príncipe azul" donde el amor es felicidad, alegría e hilos rojos xD. Pero que esa parte solo contempla el enamoramiento, esa fase donde tu pareja lo es todo para ti, donde tu pareja no tiene defectos y están llenos de sentimientos. Una vez termina esa fase y se establece el amor, es cuando llegan la hora de usar la cabeza y resolver las dificultades para que puedan tener una buena relación de pareja.

Entonces yo creo que la historia del hilo rojo, es otra expresión más que retrata el enamoramiento de dos personas. Es una bonita historia, pero como dice Rage, no vivir con la mentalidad de que estamos "amarrados" y ese es nuestro destino.

En 4/7/2017 a las 21:29, Rage dijo:

Lo que denominamos amor es solo una reacción química en nuestro cuerpo que nos induce a reproducirnos.

xDDD Rick & Morty reference

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aprovechar el tiempo que dure el amor , todos los amores son distintos e diferentes grados de intensidad, mas bien no creo en el hilo rojo del destino, si no que eso se da al saber llevar bien una relación como dicen altos y bajos, importante la palabra un ¨Nosotros¨ , pero también debe existir  individualismo. Para que ? , para que ?  R = no sufra un desgaste.

Si las anteriores no funcionan , factores personales, de pareja o mas bien de la otra persona, si de estos fracasos o no fracasos , es mas experiencia ,   tu futura relación la lleves de otra manera, con otra vision , convicción, otros valores , y si una endocultura.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

Conéctate para seguir esto  

  • Contenido similar

    • Por Naho Morimi

      ¡Hola gamers de love storys!
      En la viña del señor de los videojuegos siempre hay espacio y creatividad para todo tal es el caso del tema que les presento en esta ocasión: los otomes.
      ¿Qué son?
      Son videojuegos enfocados para el publico femenil [que nacieron en Japón] en donde representamos el papel de una dulce chica la cual en el transcurso de su día a día conoce muchos chicos guapos y que obviamente conforme se desarrolla la historia vamos tomando decisiones a tal punto de salir con alguno de ellos o con varios(?), estas historias por lo general son muy dulces y su contenido explicito es casi nulo.
      Aclarado este punto sobra decir que independientemente de los comentarios flamers estos juegos son bastante entretenidos y muchas de nosotras gracias a ellos nuestras listas de husbandos en 2D ha incrementado. También debo de aclarar que muchos chicos juegan estos juegos ¿la razón? como ya se los mencione son bastante entretenidos así que si eres un gamer que le gusta probar de todo seguramente ya has jugado alguno.
      Entonces para las y los que han jugado varios otomes obviamente siempre hay uno que no nos cansa estarlo jugando o repitiendo y esa es la pregunta clave de este post ¿cuál es su otome favorito? ademas ¿cual es su personaje masculino favorito de los otomes? ¿han conseguido seguir esa ruta? ¿con cual han tenido mayor afinidad?
      Mi respuesta ignorada(?)
       
       
×

Important Information

By using this site, you agree to our Términos de Uso.